martes, 29 de abril de 2014

La experiencia de Gebio

En Gebio nos caracterizamos por nuestro esfuerzo diario, por la experiencia en el tiempo y por el buen hacer de nuestro trabajo. Todo esto nos aporta mucha satisfacción, y al cliente muchas garantías.




Nuestra experiencia nos ha hecho estar y ser de la siguiente manera:


Estamos:
• Habilitados por el IDAE dentro del plan BIOMCASA destinado a impulsar una oferta de calidad para la climatización de edificios.
• Habilitados por el Ministerio de Industria como Ensambladora de Equipos Térmicos de Biomasa con capacidad de usar el certificado CE.
• Empresa instaladora mantenedora de instalaciones térmicas de edificios RITE.

Somos:
• Importadores y Agencia Técnica Oficial de los equipos de la marca HERZ.
• Integradores de la marca TREND (Sistemas de Control Electrónico) para todo el territorio español.
• Partner tecnológico de ENDESA en España, Francia y Portugal para la construcción, mantenimiento y explotación de instalaciones de biomasa térmica.

Y además contamos con las certificaciones de calidad ISO 9001 y 14001

miércoles, 9 de abril de 2014

¿Conoces la tecnología que usamos en GEBIO?


En Gebio contamos con calderas provenientes de la empresa HERZ, una de las más prestigiosas a nivel internacional en el campo de la calefacción en biomasa térmica, líderes en soporte y distribución a escala mundial.
Las calderas Herz son unas de las más compactas del mercado, y cubren un abanico de potencia que abarca desde los 20 a los 1000 Kw en un único generador.





Además Gebio es integrador oficial de TREND, uno de los líderes en sistemas de gestión de instalaciones.
Colaborar con Trend nos permite diseñar sistemas a medida para cada instalación, para así tener pleno control de la misma e información actualizada en todo  momento de los equipos.
De esta manera podemos hacer cambios a distancia y mejorar los programas, adaptándolos a un menor consumo y mayor confort.

A través de una minuciosa supervisión y control, estos sistemas permiten reducir el consumo energético, al tener opciones para poder regular y administrar en tiempo real las instalaciones.

martes, 8 de abril de 2014

[Caso de éxito] Las Hermanas Adoratrices se enfrentan (y vencen) a la pobreza energética


Durante este otoño de 2013 ha sido noticia en Granada el fenómeno conocido como "pobreza energética". Este indeseable efecto de la crisis ha provocado que numerosas familias estén pasando frío, dado que han tenido que apagarse instalaciones energéticas que empleaban los combustibles fósiles como fuente de energía.



La "pobreza energética" ha provocado que numerosos bloques de viviendas e instalaciones de servicios comunitarios estén viviendo un crudo invierno al no tener presupuesto con el que afrontar las continuas subidas del gasóleo experimentadas en los últimos años.

Las Hermanas Adoratrices se enfrentaron al problema en el edificio (Centro Educativo y Residencia) que habitan en la Avenida Francisco Ayala, 31 en Granada. Los 35mil euros de presupuesto que disponen anualmente para hacer frente a los gastos de suministro energético se han visto mermados progresivamente, dado que mientras que hace unos años podían disfrutar de más de 6 horas diarias de calefacción, la subida continua del precio del gasóleo les había hecho reducir drásticamente el número de horas de funcionamiento.

En mayo de 2013 las Hermanas Adoratrices firmaron un Contrato de Servicios Energéticos con GEBIO, por el que esta mercantil invirtió los 121milnecesarios para realizar la transformación a biomasa con una caldera HERZ modelo FIREMATIC de 299 kW. Con el objeto de proporcionar una energía anual entorno a los 270 MWh suministrada por pélet/astilla valorizada. La Agencia Andaluza de la Energía ha aportado una subvención a fondo perdido de 36mil, tramitada y puesta a disposición del Cliente por GEBIO.

La instalación ha sido inaugurada en octubre de 2013, y este otoño-invierno ha venido prestando un excelente desempeño a la hora de proporcionar calor a bajo coste, con nulas incidencias en cuanto a interrupciones de servicio. El Centro Educativo se haya localizado en pleno centro urbano, sin que exista ningún problema de emisiones, dada la calidad de los equipos dispuestos y el material de suministro certificado empleado para la combustión.

En cuanto al cumplimiento del plan de ahorro previsto, en los tres meses de funcionamiento facturados, se han cumplido sobradamente las previsiones, cifrándose el ahorro, sólo tres meses, en 11.428