lunes, 23 de junio de 2014

La biomasa está lista para llegar a todas las viviendas de España

Desde la feria Expobienergía ya anunciaban que la biomasa está lista para llegar a todas las viviendas de España, como a todos los hospitales, centros de mayores, escuelas, ayuntamientos, fábricas, hoteles....

Además ya nos adelantó Energías Renovables, la importante representación de la biomasa térmica y con ello la bonanza que vive el sector frente al parón eléctrico.

En Expobienergía consideran un éxito "el aumento de negocio de las pymes, que aprovechan la biomasa para usos térmicos frente a las grandes multinacionales de distribución de gasóleo y gas, que mantienen anclada su estrategia en la salida de divisas a terceros países, en la contaminación y en las subvenciones".






 Durante las jornadas, visitas técnicas y charlas mantenidas en la feria se pudo comprobar que cada vez calan y pesan más las ventajas económicas, ambientales y sociales que genera la biomasa.

Los ahorros en la factura energética, que suponen hasta el 50% (en algunos casos, como en el de la red de calor de Huétor Tájar, en Almería, se llegó a hablar del 68%) frente a los combustibles fósiles, pesa cada vez más a la hora de decidir el cambio a la biomasa. “Además, tanto la tecnología como el suministro son más fiables y estables en precio que los sistemas alimentados por gas o gasóleo”, añaden desde Expobioenergía. También se escucharon voces que expresaban otras valoraciones que resumen los organizadores. “la biomasa es más segura, confortable y sostenible medioambientalmente, está certificada por las principales entidades a nivel internacional y su uso previene incendios forestales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario