lunes, 17 de junio de 2013

5 Consejos para ahorrar energia este verano

¿No soportas las altas temperaturas? ¿No puedes respirar con este calor? ¿Vives "enchufado" al ventilador o al aire acondicionado? Te será muy útil estos consejos para ahorrar energía con elsistema de refrigeración. Lo agradecerá tu bolsillo, y el medio ambiente.

El verano de 2010 fue "marcadamente" caluroso y entre 1ºC y 2ºC más cálido de lo normal para prácticamente todas las regiones de España, anunció la Agencia Estatal de Meteorología. Y parece que este año va por el camino...¿Cómo paliar el calor? Sigue estos consejos.
1. Rehuye el sol. Instala toldos en las ventanas donde incide más el sol, cierra las persianas y corre las cortinas: son métodos muy eficaces y simples para reducir el calor de una vivienda.
2. Con sólo movimiento, sentirás alivio. Un ventilador puede ser suficiente en muchos casos para mantener un aceptable confort: el movimiento de aire produce una sensación de descenso de temperatura de entre 3 y 5°C. A su vez, su consumo de electricidad es bajo.
3. ¿Dónde colocar el ventilador o aire acondicionado? El lugar más adecuado para colocar el aire acondicionado es la parte donde menos incide el sol de la casa. En días calurosos enciende el equipo antes de que tu casa se caliente y mantén las ventanas cerradas.
4. ¿A qué temperatura? Regula el termostato del aire acondicionado a una temperatura de alrededor de 24°C.
5. Sin excesos. Al encender el aparato de aire acondicionado, no ajustes el termostato a una temperatura más baja de lo normal: no enfriará la casa más rápido y el enfriamiento podría resultar excesivo. Por lo tanto resultará en un gasto innecesario.

La primavera más calurosa desde 1880

Meteorología hace también balance de la primavera. A nivel mundial, el mes de abril ha sido el más caluroso desde 1880, con 14,5 grados de media, lo que supone un aumento de 1,37 grados desde que existen registros históricos.
Respecto al actual año hidrológico, que comenzó el 1 de octubre, las lluvias en conjunto han sido claramente superiores a lo normal: a fecha 15 de junio los valores medios se situaron en 701 litros por metro cuadrado, lo que significa un superávit de 159 litros, un 29% más de lo acostumbrado.
En el caso español también ha sido una primavera más cálida que la media. Sin embargo, no lo ha sido tanto como otras anteriores. La presente primavera es la segunda más fresca del siglo XXI y sólo ha sido más cálida que la de 2004. Eso sí, teniendo en cuenta que todas han estado por encima de la media.

Desde Gebio, os recomendamos la utilización de biomasa como energia renovable.

Más información en nuestra web: www.gebio.es

FUENTE: http://www.mundo-geo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario